Con el módulo Filiación entre protecciones, CYPELEC REBT busca la posibilidad de aplicar filiación entre los interruptores automáticos. De este modo, se puede aprovechar el poder de limitación de los interruptores automáticos aguas arriba e instalar, aguas abajo, interruptores automáticos de menores prestaciones de poder de corte.
La filiación sólo es aplicable con los interruptores automáticos magnetotérmicos seleccionados de un catálogo de fabricante incluido en el programa y bajo la norma UNE 60947-2.
Por tanto, para activar la filiación entre interruptores automáticos magnetotérmicos es necesario que la licencia de uso incluya CYPELEC REBT (versión "Obras grandes o muy grandes", "Obras medianas" o "Memorias técnicas de diseño), alguno de los módulos de "Características técnicas por catálogo" y el módulo "Filiación entre protecciones".
Si la licencia de uso dispone de estos permisos, el cálculo de filiación se activa en el diálogo "Catálogos de fabricantes" (que se activa pulsando el botón ). En este diálogo se ha de seleccionar la opción "Activar" del apartado "Selección por catálogo" y la opción "Tablas de filiación (Asociación entre los magnetotérmicos)" del apartado "Comprobaciones adicionales".
Al activar la comprobación de filiación, el programa intentará buscar, para cada interruptor automático, una posible asociación por filiación con otro interruptor automático aguas arriba, con el fin de obtener un poder de corte reforzado frente a la corriente de cortocircuito prevista en el lugar de la instalación.
La asociación entre interruptores automáticos por filiación queda reflejada en los listados de comprobación de las características de los dispositivos de protección contra cortocircuitos (UNE-HD 60364-4-43) y en el Proyecto de la instalación que genera el programa, donde se añade el capítulo "Filiación entre protecciones".
Más información en la página CYPELEC REBT-Filiación entre protecciones .