A partir de la versión 2016.f, es posible definir canalizaciones prefabricadas para utilizarlas como conducciones de la instalación. Para gestionar estas canalizaciones se ha establecido una biblioteca de elementos, similar a la de receptores y cuadros tipificados, en la que se almacenan las canalizaciones generadas por el usuario.
Al igual que el resto de bibliotecas del programa, es posible exportar e importar elementos, y se dispone de una serie de canalizaciones introducidas por defecto.
Para utilizar estas canalizaciones el usuario debe indicarlo mediante la selección de la opción correspondiente ubicada en los parámetros de descripción de la línea (ver imagen). Con este tipo de elementos, la selección del método de instalación de referencia y de la conducción se deshabilitan, ya que su definición carece de sentido al estar incluidos en los parámetros que definen la canalización prefabricada.
Será necesario generar un nuevo elemento o seleccionar uno de los almacenados en la biblioteca de canalizaciones prefabricadas para que el programa realice todos los cálculos, los cuales tendrán en cuenta las propiedades de la canalización seleccionada.