Compartir

Versión

Programas relacionados

Caída de tensión inicial

A partir de la versión 2016.c de CYPELEC REBT, es posible introducir una caída de tensión inicial de partida, a considerar para la comprobación a caída de tensión de las líneas pertenecientes a la instalación interior o receptora del esquema unifilar.

La introducción de la caída de tensión inicial únicamente se tiene en cuenta para los casos en que la instalación eléctrica parta directamente desde la instalación interior y corresponde a las caídas de tensión existentes previas a la primera línea representada en el esquema unifilar. En el resto de casos, en los que la instalación no parta directamente del esquema unifilar, las líneas pertenecientes a las instalaciones de enlace están representadas en el esquema unifilar y por consiguiente la comprobación a caída de tensión está de por sí perfectamente definida.

Por tanto, en el caso de haber seleccionado suministro a través de conexión a red de baja tensión, las opciones de incorporación de un porcentaje de caída de tensión inicial aparecen en la parte inferior del panel.

Si se selecciona "derivación individual", el porcentaje de caída de tensión introducido se tendrá en cuenta para la compensación de la caída de tensión con la de los circuitos interiores. Esta caída de tensión computable a la derivación individual depende de si la instalación corresponde a un solo usuario o a más de un usuario.

Si se selecciona "instalación interior", el porcentaje de caída de tensión introducido se añadirá al porcentaje propio de los circuitos interiores.

En todos los casos, se comprobará que la suma de caídas de tensión no supere los límites establecidos en el REBT, ITC-BT-19.