Se han introducido una serie de algoritmos de optimización en el cálculo matricial efectuado en la solapa Implantación. Con esta mejora se consigue tanto reducir el tiempo de computación (con mayor incidencia en las líneas que alimentan a cargas de motor al calcular todas las hipótesis en un mismo paso), como obtener unos resultados más precisos en el cortocircuito.
Para ello, se incluye en la matriz de cálculo la impedancia de cortocircuito equivalente a la contribución de los tramos que alimentan al circuito definido. Esta impedancia es diferente en función del nivel en el que se introduce la línea, por lo que el valor de la corriente de cortocircuito obtenida para líneas iguales colocadas en niveles diferentes debe ser distinta.
De este modo, cuando se defina un circuito en la Solapa Implantación y se traslade al unifilar en diferentes niveles, el valor de cortocircuito devuelto por el programa tendrá en cuenta la impedancia de todos los tramos previos, con lo que se obtendrá el valor real en cada nivel.