Cuando se calcula un edificio de uso distinto al residencial privado, la gráfica de balance total de energía involucrada en el edificio incluye también las energías involucradas en el cálculo del edificio de referencia, de forma que la comparación entre los comportamientos del edificio objeto y el de referencia se realiza de forma visual, mes a mes y por cada concepto (demandas de calefacción y refrigeración, ganancias internas y solares, calor de transmisión a través de elementos pesados y ligeros, calor de ventilación, etc.).
Además, tanto para edificios de otros usos como para edificios de viviendas, el listado de justificación mejora en los siguientes aspectos:
- Se añade un capítulo a modo de resumen de los resultados del cálculo de demanda energética, que incluye una tabla donde se listan todas las zonas térmicas habitables del edificio, junto con sus demandas energéticas anuales y los totales por edificio. En el caso del cálculo de edificios de otros usos, se lista también la demanda de cada zona en el edificio de referencia.
- Se añade, en el apartado de "Demanda energética mensual de calefacción y refrigeración", a continuación de las gráficas de aporte total de energía y potencia de calefacción y refrigeración del edificio, una sección donde se grafican las potencias útiles instantáneas por superficie acondicionada de aporte de calefacción y refrigeración para cada uno de los días de la simulación en los que se necesita aporte energético para mantener las condiciones interiores impuestas, mostrando cada uno de esos días de forma superpuesta en una gráfica diaria en horario legal, junto a una curva típica obtenida mediante la ponderación de la energía aportada por día activo, para cada día de cálculo. Estas gráficas (una para la demanda de calefacción y otra para refrigeración) se acompañan de una tabla con los resultados estadísticos del aporte energético de calefacción y refrigeración.
- Se mejora la visualización de los perfiles de uso conforme al Apéndice C de CTE HE 1 utilizados en el cálculo, listando la asignación de valores para todas las horas del día.
- Se mejora la inclusión en el documento de las gráficas de evolución de la temperatura interior de las zonas modelizadas del edificio, unificando la escala para todas las zonas y ampliando el ancho utilizado para mejorar su visualización.