Introducción de elementos
En el bloque "Elementos" se encuentran los elementos necesarios para el estudio de la seguridad y salud, como sistemas de protección colectiva, medios auxiliares, casetas de obra, zonas de acopio y señalización. Desde este bloque es posible introducir cada uno de los elementos en el proyecto BIM.
Además, al introducir cada uno de los elementos se puede especificar el período en el cual se necesita cada elemento durante la ejecución de la obra, definiendo su fase inicial y final. Todos estos datos asignados pueden modificarse mediante la herramienta "Editar".
Barandillas
El programa ofrece la posibilidad de introducir barandillas de dos maneras: de forma individual, lo que permite incorporar la barandilla y el soporte por separado, o mediante la función "Introducción múltiple", lo que permite insertar la barandilla y el soporte al mismo tiempo.
Antes de realizar la introducción, en la ventana de configuración se puede seleccionar el tipo de barandilla y soporte entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.
Redes verticales
Es posible introducir redes verticales de dos maneras: de forma individual, lo que permite incorporar la red y el soporte por separado, o mediante la función "Introducción múltiple", lo que permite introducir la red y el soporte al mismo tiempo. Esta última es la forma más rápida.
Antes de realizar la introducción, en la ventana de configuración se puede seleccionar el tipo de soporte entre los tipos creados en la biblioteca de elementos. Además, es posible asignar la altura de los soportes y la red, la separación entre los soportes y la inclinación de los soportes.
Protección de huecos
Para introducir la protección de huecos hay que seleccionar los puntos que conforman el hueco a proteger.
Antes de realizar la introducción, en la ventana de configuración se puede seleccionar el tipo de protección entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.
Grúa
El programa permite introducir grúas seleccionando el punto donde se desee ubicar la grúa.
Antes de realizar la introducción, en la ventana de configuración se puede seleccionar el tipo de grúa entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.
Vallados
El programa permite introducir barandillas de dos maneras: de forma individual o mediante la función "Introducción múltiple". Esta última es la forma más rápida.
Antes de realizar la introducción, en la ventana de configuración se puede seleccionar el tipo de vallado entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.
Caseta de obra
Es muy fácil incorporar una caseta de obra en CYPE Health and safety. Tan solo hay que seleccionar el punto en el que se quiere ubicar.
Antes de comenzar la introducción, en la ventana de configuración, se puede elegir el tipo específico de caseta de obra de entre los disponibles en la biblioteca de elementos.
Andamio
Para incorporar un andamio basta con seleccionar el punto deseado para su ubicación.
Antes de comenzar la introducción, en el panel emergente se puede elegir el tipo de andamio configurado anteriormente en la biblioteca de elementos.
Zona de acopio
Ubicar las zonas de acopio es muy fácil. Solamente hay que delimitar la zona mediante puntos.
Marquesina
Se pueden introducir marquesinas seleccionando dos puntos del modelo BIM para indicar la longitud de la marquesina.
Antes de realizar la introducción, en la ventana emergente se puede seleccionar el tipo de marquesina entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.
Cartel
El programa permite introducir carteles seleccionando el punto en el que se ubicará el cartel.
Antes de realizar la introducción, en la ventana emergente se puede seleccionar el tipo de cartel indicativo de riesgo entre los tipos creados en la biblioteca de elementos.