Compartir
Programas relacionados

Introducción de variables

Es posible emplear variables vinculadas a las distintas entidades del estándar IFC para la definición de la referencia, de la "línea de detalle y de las etiquetas.
El formato para introducir una propiedad o una cantidad es el siguiente:
${.parent(componente padre)}->${{Property/Quantity},{Conjunto},{Parámetro}}
Por ejemplo, para obtener el nombre de la planta donde se encuentra el componente, la variable sería del siguiente modo:
${.parent(IfcBuildingStorey)}->${{Property},{BaseProperties},{Name}}

Para facilitar la introducción de estas variables se ha añadido una lista con todas las entidades IFC disponibles en el modelo que se muestra al pulsar el botón con la flecha azul que se encuentra junto a los campos "Referencia" y "Línea de detalle" o en la lista de "Etiquetas". Aparecerá un campo "Entidad" con dos opciones: "Componente" y "Componente padre". Al seleccionar este último, se deberá indicar el elemento al que se hace referencia, de los posibles según el estándar IFC.

Buenas prácticas:
Es importante tener en cuenta que, al cambiar la referencia de las unidades de obra, los códigos también deben ser diferentes.
Open BIM Quantities modifica esto automáticamente al "Actualizar la medición" en la pestaña "Presupuesto". Se utilizará como código base el código indicado para la unidad de obra en la regla de medición, añadiendo un sufijo para cada referencia diferente.