En la versión 2017.k se implementó la posibilidad de introducir montantes para conectar instalaciones de diferentes planos de planta.
Ahora, en la versión 2018.f se habilita la introducción y edición de tramos verticales dentro del mismo plano de planta, con el objeto de que las tuberías horizontales puedan evitar colisiones con otros elementos de la instalación como son las vigas, canalizaciones, conductos de climatización, etc.
Para ello se ha implementado la opción "Tubería vertical". En la sección "Tuberías" del menú superior se ha cambiado el nombre a la opción "Montante". Ahora se denomina "Vertical" y dentro de ella se engloban los "Montantes" y la nueva opción "Tubería vertical".
Para la introducción de tuberías verticales, el usuario indica su referencia el catálogo de tuberías a emplear y el diámetro. A continuación, selecciona el punto de una tubería horizontal de donde partirá el tramo vertical. Si se introducen dos tuberías verticales, es posible cambiar la cota del tramo horizontal comprendido entre las dos tuberías verticales.