Compartir

Versión

Programas relacionados

Suelo Radiante

Listado para sistemas POLYTHERM

Desde versiones anteriores, CYPETHERM HVAC genera un listado con información necesaria para la realización del proyecto de climatización de suelo radiante. A partir de la versión 2017.i, si la instalación de suelo radiante incluye algún elemento del fabricante POLYTHERM, se incluye un listado adicional con la información del proyecto de suelo radiante de todos los elementos de dicha instalación.

Este listado ha sido desarrollado en colaboración con los técnicos de POLYTHERM. En el listado se detallan, entre otros resultados, los recintos de la obra y los circuitos instalados en los mismos, los resultados de cálculo por colector, los recintos con potencia térmica instalada insuficiente o el detalle de la potencia aportada por las áreas de servicio.

Cálculo del aporte de refrigeración y de las temperaturas de impulsión para refrigeración de los sistemas de suelo radiante

Se modifica el cálculo del aporte de refrigeración de los sistemas de suelo radiante. Con la versión 2017.i, el aporte de refrigeración se calcula a partir de los caudales determinados por la instalación de calefacción. También se incluyen, en el cálculo automático de la temperatura de impulsión para refrigeración de los colectores, los valores límite determinados por la temperatura de rocío calculada a nivel recinto o a nivel emplazamiento, dependiendo de si se ha determinado que existen sistemas de deshumectación en los recintos o no. La presencia de estos sistemas se indica en las opciones generales de suelo radiante.

Selección automática del paso de circuitos de suelo radiante

En la versión 2017.i de CYPETHERM HVAC se ha implementado la selección automática del paso de los circuitos de suelo radiante dispuestos. Este dato se determina teniendo en cuenta los requerimientos de potencia de cada uno de los circuitos y los pasos disponibles para el sistema seleccionado. Además, se limita el paso máximo para instalaciones con aporte de refrigeración para evitar la formación de condensaciones.