En el diálogo "Pilotes" (ver imagen adjunta) se ha implementado la opción "Desplazamiento de los pilotes", que permite introducir un desplazamiento para cada pilote del encepado con respecto a su posición original de proyecto. Dicho desplazamiento se introduce mediante sus componentes en las direcciones X e Y de los ejes locales del encepado.
Esta opción ha sido implementada para poder contemplar un cambio de posición de los pilotes en la fase de ejecución de la obra. Si esto sucede, el proyectista podrá introducir en el programa el desplazamiento que hayan sufrido los pilotes con respecto a la posición de proyecto y, seleccionando la opción comprobar, podrá averiguar si con la nueva posición del pilote el encepado sigue cumpliendo.
Por tanto, el efecto de los desplazamientos de los pilotes que se introducen mediante esta opción, sólo tiene efecto a la hora de comprobar el encepado. El dimensionamiento y la generación de planos se realizan teniendo en cuenta la posición original de los pilotes.