En el sector de la arquitectura y la construcción, la eficiencia y la precisión son cruciales para la creación de presupuestos. Piensa en una herramienta que no solamente facilite esta tarea, sino que también reduzca significativamente el margen de error y el tiempo invertido. Exacto, CYPE cuenta con una innovadora solución que transforma la forma en la que se generan los presupuestos, aprovechando al máximo las capacidades del modelado BIM con Open BIM Quantities.
¿Cómo puede Open BIM Quantities agilizar tu trabajo?
Open BIM Quantities permite la medición y generación de presupuestos a partir de modelos BIM definidos mediante el estándar IFC. Esta solución avanzada ofrece la flexibilidad de establecer criterios de medición personalizados, convirtiendo los datos de los elementos del modelo en unidades de obra detalladas y precisas. De esta manera, podrás optimizar tus procesos, asegurando que cada aspecto del proyecto esté perfectamente medido y presupuestado.
Mide de manera más sencilla y directa
Con Open BIM Quantities te resultará más sencillo medir directamente modelos BIM en formato IFC, ya que facilita enormemente el proceso de presupuestación. De hecho, podrás aplicar reglas personalizadas para automatizar las mediciones. Imagina establecer una regla con la que puedas medir automáticamente todos los elementos etiquetados como “ventana” en tu modelo. Solamente tendrás que configurarlo una vez, y luego dejar que el programa haga el resto, lo que permitirá ahorrar tiempo y reducir posibles despistes.
Pero eso no es todo. Nuestra herramienta cuenta con lectura y medición de planos en formatos DXF, DWG, PDF y JPG. Independientemente del tipo de documento gráfico que tengas, podrás integrarlo en tu proceso de presupuestación. Open BIM Quantities facilita la medición directa sobre estos documentos, asegurando que todas las mediciones sean precisas y estén integradas en un flujo de trabajo único, más rápido y eficiente.
Conecta directamente con el Generador de precios
Gracias a esta conexión directa se pueden asociar unidades de obra del Generador de precios a la base de precios del proyecto, lo que eliminará la dificultad de crearlas de manera manual y facilitará la información útil para la elaboración de la documentación del proyecto, como pliegos de condiciones, recepción de materiales, residuos generados, indicadores de impacto ambiental y seguridad y salud.
El programa garantiza que cada elemento del modelo BIM esté valorado correctamente de acuerdo con las unidades de obra establecidas. Esto permite mejorar la precisión en la presupuestación y acelerar significativamente el proceso. Gracias a ello podrás centrarte en otros aspectos estratégicos del proyecto sin preocuparte por la gestión detallada de los costes.
Se ajusta a cualquier flujo de trabajo
Open BIM Quantities funciona con modelos IFC exportados por cualquier programa de modelado. Además, se adapta a un gran número de programas de CYPE y dispone de conexión directa con BIMserver.center. Esto permite no solamente mejorar los flujos de trabajo en arquitectura y construcción, sino también reforzar la colaboración entre otros profesionales y equipos de trabajo, al facilitar la gestión y el intercambio de datos de manera eficiente y precisa.
Optimiza la velocidad y maximiza la eficiencia
En resumidas cuentas, Open BIM Quantities será tu mejor aliado en cuanto a agilidad y comodidad a la hora de presupuestar, ya que permite simplificar la medición y generación de presupuestos en modelos BIM mediante reglas personalizadas, así como la integración con bancos de precios. Además, mejora la eficiencia operativa y la precisión. Gracias a su conexión con otras herramientas facilita la colaboración entre equipos al optimizar el intercambio de datos.
Esta herramienta es crucial para profesionales que buscan agilizar procesos y minimizar errores en la presupuestación, adaptándose a las exigencias actuales del sector de la construcción. Transforma la manera de presupuestar tus proyectos. Unifica precisión y eficiencia, ganando tiempo para optimizar otros aspectos de tus flujos de trabajo.