Compartir

Versión

Programas relacionados

Consideración de la zona no roscada del vástago en la comprobación de cortante de los tornillos

Hasta la versión 2025.d, la comprobación al cortante de los tornillos se realizaba considerando el caso más desfavorable: que el plano de corte atravesara la zona roscada del vástago.

A partir de la versión 2025.d, en función de las placas a unir y la longitud de la parte roscada, el programa evaluará si el plano de corte se encuentra en la parte roscada o no roscada del vástago.

Cuando los espesores de las placas a unir son diferentes, el plano de corte puede variar según el sentido de colocación del tornillo, atravesando una zona u otra. En estos casos, se evaluará el tornillo en ambos sentidos y, si en alguno de ellos el plano de corte pasa por la zona roscada, se considerará esa condición en la comprobación.

La longitud de la parte roscada está incluida en la biblioteca de tornillos. Las series de tornillos disponibles en el programa se han actualizado para incorporar esta información. En los proyectos creados con versiones anteriores, las bibliotecas de tornillos asignarán a la zona roscada una longitud igual a la del vástago, tal como se venía considerando hasta ahora.

A través de la gestión de bibliotecas, es posible actualizar las bibliotecas para incluir la longitud de la parte roscada. Para ello, basta con hacer clic en el icono de la flecha azul y seleccionar las series que se desean importar. Si se dispone de una biblioteca personalizada de usuario, será necesario seguir el mismo procedimiento para actualizar las bibliotecas de tornillos y, posteriormente, guardar nuevamente la biblioteca personalizada.