CYPE presentará sus últimas novedades para Brasil durante FEICON 2023

DESTACADO:

CYPE hará hincapié en las ventajas de la plataforma BIMserver.center para llevar a cabo proyectos BIM de arquitectura, ingeniería y construcción en la nube, en los programas de estructuras metálicas y en el grupo de herramientas tecnológicas BIM Essentials by CYPE

La XXVII Edición del Salón Internacional de la Construcción de São Paulo, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, prevé la asistencia de más de 82.000 profesionales del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción

CYPE participará entre el 11 y el 14 de abril en el certamen Feicon 2023 que tendrá lugar en São Paulo (Brasil), el salón de la construcción más importante de América Latina especializado en los últimos avances tecnológicos en materiales constructivos, técnicas de edificación y climatización. En el stand C011 de São Paulo Expo, CYPE mostrará a los asistentes (se espera la visita de más de 82.000 profesionales) sus diferentes soluciones para impulsar la digitalización del sector de la construcción y llevar a cabo el diseño y cálculo de construcciones sostenibles en un flujo de trabajo BIM.

Estas dos soluciones forman parte del ecosistema de soluciones para estructuras metálicas que CYPE está desarrollando para integrar todas las etapas del proyecto sin pérdidas de información. Las herramientas de CYPE incluyen el diseño, el análisis, el cálculo, la verificación, la representación y la fabricación de todos los elementos de la estructura.

En esta edición, la tecnológica española pondrá el foco en la plataforma en la nube específicamente desarrollada para proyectos BIM de arquitectura, ingeniería y construcción BIMserver.center (Common Data Environment), en su grupo de programas BIM Essentials by CYPE y en sus programas dirigidos al diseño y cálculo de estructuras.

BIMserver.center es una plataforma que posibilita la comunicación entre programas, habilitando la subida y descarga de ficheros. Este espacio en la nube, que es ilimitado y gratuito para los usuarios, facilita que cualquier profesional registrado pueda realizar sus diseños y cálculos, así como colaborar con otros profesionales en tiempo real, directamente en la nube, mejorando su productividad y agilizando el trabajo al no tener que utilizar almacenamiento local. 

Por su parte, BIM Essentials by CYPE  es un conjunto de siete aplicaciones que forman el núcleo de trabajo BIM de la plataforma y que incluye programas de diseño arquitectónico, mediciones y presupuestos, soluciones constructivas, geolocalización y emplazamiento, detección de colisiones y composición de planos. 

En cuanto a su oferta para el diseño y cálculo estructural, los representantes de CYPE mostrarán el software StruBIM Steel para la creación y mantenimiento de modelos BIM del despiece de estructuras de acero. Con esta herramienta, los técnicos pueden definir con precisión todos los elementos necesarios para el despiece, tales como perfiles, chapas, tornillos, cordones de soldadura y anclajes.

Además, los usuarios de StruBIM Steel pueden generar directamente la documentación gráfica de la estructura. El programa puede complementarse con el software CYPE Connect para llevar a cabo el detallado y cálculo de uniones de estructuras de acero mediante elementos finitos.  

Normativa brasileña implementada en el software de CYPE

CYPE ha implementado en sus herramientas informáticas la normativa brasileña requerida para poder desarrollar los proyectos de construcción de una forma ágil, sencilla y rápida, aumentando la productividad de los profesionales. De este modo y además del cálculo de estructuras, las herramientas de CYPE permiten a los profesionales realizar instalaciones de energía solar térmica, de climatización, instalaciones eléctricas y de iluminación, así como realizar el cálculo acústico y comprobar la propagación del fuego y del humo producido en caso de incendio.

Gracias a la adaptación realizada por CYPE a los requisitos normativos de Brasil su software se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del país a la hora de acometer sus proyectos con seguridad y confianza. Además y para satisfacer la demanda de los proyectistas brasileños de trabajar en Open BIM, CYPE ha adaptado sus programas a este flujo de trabajo, haciendo más eficiente su trabajo y la colaboración con el resto de participantes en un proyecto.

Últimas noticias

CYPE hará hincapié en las ventajas de la plataforma BIMserver.center para llevar a cabo proyectos BIM de arquitectura, ingeniería y construcción en la nube, en los programas de estructuras metálicas y en el grupo de herramientas tecnológicas BIM Essentials by CYPE