El Instituto de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) acoge un seminario avanzado sobre la acústica en el sector de la edificación

DESTACADO:

El encuentro, que se desarrolla el 29 y 30 de abril en la sede del IETcc, mostrará el marco normativo de acústica en el ámbito nacional y europeo en materia de acústica arquitectónica.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) ha acogido un seminario avanzado sobre el área de acústica en el sector de la edificación que tiene el objetivo de dar a conocer la actualidad acústica en este sector estratégico. Para ello, el seminario, mostró el marco normativo nacional y el europeo, contando con una ponencia de la empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE en materia de acústica arquitectónica y el uso de la metodología BIM. Asimismo, el encuentro sirvió para presentar algunos ejemplos concretos de cómo la innovación se ha aplicado a la acústica en la edificación a través de nuevos productos, software, técnicas de medida, instrumentación y control de empleados.

El primer día del evento, miércoles 29 de abril, estuvo centrado en los productos de la construcción y en cómo se han adaptado para mejorar la acústica en la edificación. De este modo y tras siete presentaciones, los asistentes conocieron diferentes soluciones arquitectónicas en esta área y nuevos sistemas de aislamientos, entre otros asuntos de vital importancia. La segunda jornada, 30 de abril, el seminario estuvo dividida en una sesión centrada en instrumentación y control, y otra en software, donde Benjamín González, director de desarrollo Corporativo de CYPE, ofreció la ponencia “Metodología BIM para el cumplimiento de la normativa acústica de países europeos (España, Portugal, Francia e Italia) mediante EN 12354”.

Lugar: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), C/ Serrano Galvache, 4. 28033 Madrid

Ponencia de CYPE: Jueves, 30 de abril. 14.00 horas: “Metodología BIM para el cumplimiento de la normativa acústica de países europeos (España, Portugal, Francia e Italia) mediante 12354”. Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Últimas noticias

El encuentro, que se desarrolla el 29 y 30 de abril en la sede del IETcc, mostrará el marco normativo de acústica en el ámbito nacional y europeo en materia de acústica arquitectónica.