Capturar y compartir pantallas
Es posible capturar cualquier pantalla de los programas de CYPE para compartirlas en Internet mediante un enlace privado que el usuario podrá facilitar o publicar donde desee. Sólo las personas que conozcan dicho enlace tendrán acceso a la imagen capturada.
1. La captura de imágenes de pantalla se activa seleccionando la tecla 'F12' del teclado mientras se tiene en la ventana activa del ordenador alguno de los programas de CYPE.
2. A continuación aparecerá el diálogo "Capturar pantalla y compartirla en Internet" donde se visualiza la pantalla capturada y donde es posible asignarle un título y un comentario.
En este diálogo, también es posible seleccionar solamente una parte de la pantalla capturada para su publicación. Para ello, basta con seleccionar con el botón izquierdo del ratón los dos vértices opuestos del rectángulo que engloba la zona deseada.
3. Tras aceptar el diálogo, el programa ofrece al usuario en otra ventana dos tipos de direcciones URL para que el usuario pueda insertar las capturas en diferentes foros. Dependiendo del foro donde desee publicar la URL, deberá utilizar una u otra dirección.
En la misma ventana, también se muestra el enlace que permite acceder a la pantalla publicada desde cualquier navegador de Internet.
4. Si se desea ver la pantalla publicada, se selecciona "Sí" para acceder al enlace desde el navegador. Puede copiarse y pegarse para compartir la pantalla del programa de CYPE con quien se desee. La imagen está alojada en un servidor y será accesible únicamente por las personas que dispongan de dicho enlace.
En el directorio de cada versión C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Roaming\CYPE Ingenieros\v20XX\cypecad (anteriormente C:\usr\cype\cypecad) se genera el fichero links.txt que contiene los enlaces de las pantallas publicadas. Este fichero también contiene los enlaces de las obras que se han publicado mediante la opción "Compartir".


